jueves, 21 de febrero de 2013

Cantar, leer, escribir y dibujar la Paz.

En mi colegio solemos celebrar las "fiestas" a nivel interdisciplinar. Así que el día de la Paz juntamos las áreas de Lengua Valenciana, Música, Plástica y Conocimiento del Medio para hacer las siguientes actividades:

 - Por la mañana cada Ciclo leyó el libro Sóc la Pau de Anna Obiols.
- Por ciclos se trabajó un personaje importante para la paz. Los elegidos fueron Rigoberta Menchú en Infantil, Gandhi en Primer Ciclo, Martin Luther King en Segundo Ciclo y Pau Casals en Tercer Ciclo.

 - Los alumnos hicieron un mural por Ciclo: Infantil una Paloma de la Paz en la que las manos de los niños eran las plumas, 1r Ciclo realizó con Oppen Office una cópia del cuento de Sóc la Pau al que añadieron imágenes (los de 1r era la primera vez que gastaban un editor de textos, Oppen Office. Pusieron la hoja en formato horizontal, cambiaron el tamaño y tipo de letra e insertaron la imagen ellos solitos. Bueno, con ayudita y en pequeños grupos), 2n Ciclo escribió una frase de Luther King y 3r Ciclo realizaron dibujos en cartulinas sobre Pau Casals.




Altres coses del dia de la Pau on PhotoPeach

- Por la tarde, bajamos al patio y realizamos un acto conjunto. Un representante de cada clase leyó una página del cuento. También las madres del AMPA colaboraron en la lectura. Además, interpretamos la canción de Dàmaris Gelabert La festa de la Pau en directo, es decir, los alumnos de 6º de Primária la interpretaron con xilófonos y flauta, mientras la "profe" acompañaba con la guitarra. El resto del cole cantó la canción e iban levantando carteles con dibujos pintados de los objetos que aparecen en la canción. De cada objeto negativo, salían muchos dibujos positivos. Os dejo el audio de la canción y las partituras. No puedo enlazar vídeo porque por un error no se grabó el acto. (No sabéis lo mal que me sentó, pero la tecnología es así...)

Partitura para Guitarra y Piano






Además, a la entrada del colegio, colocamos un mural con todos los mensajes que por clases habían propuesto los niños. Lo podéis ver en el siguiente pase de fotos.


Missatges de Pau on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario