martes, 12 de febrero de 2013

El Collage y los Cuentos Surrealistas


Esta actividad consiste en usar el collage como una herramienta para inspirar y textualizar historias surrealistas, en la clase de Composición Escrita.
El collage es una técnica artística que se basa en pegar sobre una superficie dibujos, fotografías o diferentes objetos (madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc). En clase vamos a aprovechar la versatilidad del collage, para imaginar historias dispares que den sentido a las composiciones inventadas
En educación Plástica y Visual permite experimentar con materiales muy variados y poner en práctica un amplio abanico de contenidos:
  • los elementos de la imagen, 
  • la composición, 
  • el diseño bidimensional 
  • la animación, entre otros.
 Al permitir trabajar con temáticas muy diversas, favorece la interacción con otras áreas, así como la inclusión de contenidos transversales.

Para ello, comenzamos empleando una herramienta 2.0, con la que tenemos la oportunidad de realizar las más diversas composiciones, con una gran variedad de elementos figurativos que podemos ensamblar, superponer, distribuir,...etc sobre un lienzo en blanco, dando forma y creando escenas, a partir de las cuales inventaremos historias:

COLLAGE MACHINE


TRABAJOS DE CLASE
Lee sus textos

Collages Ana Galindo y El SexTo NiveL

No hay comentarios:

Publicar un comentario