jueves, 28 de febrero de 2013

Modelos con estilo


Ángeles Saura, @AngelesBBAA, dentro del área de Didáctica de la Educación Artística ha propuesto para aprender el área de Historia del Arte, la siguiente y super –creativa actividad:

A cada alumno se le asignó un estilo artístico para realizar un disfraz acorde con el mismo. Realizamos un pase de modelos espectacular y divertido desarrollando el conocimiento y la creatividad. Todos aprendieron de todos porque los modelos hablaban y se explicaban. Aprendiendo Historia del Arte ¡con ARTE!

El objetivo era aprender historia del arte, usando como metodología el trabajo por proyectos, colaborativamente, en el aula y usando Internet como espacio de información y comunicación docente.


Los contenidos trabajados son las Vanguardias históricas (14 ismos). La actividad se desarrolló del siguiente modo: A cada grupo de dos o tres estudiantes se le asignó aleatoriamente un estilo artístico para que investigara por su cuenta. Debían realizar disfraces acordes con dicho estilo. Realizamos un pase de modelos espectacular y divertido procesando el conocimiento, desarrollando la creatividad y la capacidad de expresión. 

Todos aprendieron de todos porque los modelos hablaban y explicaban el por qué de su aspecto. ¿No os parece fantástica esta actividad!?

 Los estudiantes explicaron de forma individual su proceso de aprendizaje mediante un porfolio en el que incluyeron su auto evaluación teniendo en cuenta los aspectos previamente acordados en asamblea. También realizaron exposición colectiva del trabajo realizado y conocimientos adquiridos. Realizaron una evaluación colectiva,calificando cada grupo a los demás. Para la nota final se sacaron notas medias.

Para organizar la información se valen de este blog :: http://modelosconestilo.blogspot.com.es
y el planteamiento didáctico de la actividad en este otro: http://uamprimaria.blogspot.com.es/2013/02/proyecto-disfraces-con-estilo.html

Otros proyectos semejantes los encontraréis en los siguientes enlaces.


 Vamos, ¡¡que no se puede aprender historia con más ingenio!! Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario