domingo, 10 de marzo de 2013

El Quijote versión cómic


Eva María Jiménez Mauricio, profesora del IES Mariano Baquero Goyanes (Murcia), ha planteado una interesante actividad interdisciplinar para el curso 3ºESO Bilingüe, en la que se trabaja en conjunto desde tres áreas: En clase de Literatura, la profesora Pilar Nájera les ha pedido a los alumnos de este grupo que lean capítulos del Quijote y escojan aquel que más les guste.

Desde el área de Plástica hemos estudiado los principales elementos de un cómic para poder representar de manera gráfica el capítulo seleccionado por cada uno de ellos. Se ha valorado la capacidad de síntesis para describir un capítulo en unas pocas viñetas dentro de un formato A4, la adecuación del texto con la imagen, la variedad de planos utilizados y la originalidad  tanto en la composición de la página como la representación de los personajes.



Si bien se han empleado materiales 1.0, El libro del Quijote y materiales de dibujo (regla, compás, lápices, rotuladores..., la presentación de los trabajos y el planteamiento didáctico se ha llevado a cabo a través de su BLOG, en el que podéis ver más ejemplos que seguro que son de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario