viernes, 17 de mayo de 2013

Cuento interactivo "Andrea y el violín que lloraba"

Esta tarde, presentamos el cuento interactivo "Andrea y el violín que lloraba" de Luis Enrique Ibáñez y el equipo de Musikawa Tales para dispositivos táctiles (iPad, Android), ordenador y pizarras digitales.


Musikawa Tales nace como un proyecto, concebido entre distintos profesionales de la Educación, en el que queremos, a través de la lectura desde edades tempranas, de los cuentos para niños, estimular su creatividad y su imaginación, hacer del cuento, y del aspecto lúdico del mismo, una excusa para el aprendizaje, para la adquisición de valores y del desarrollo cognitivo a través del arte y de la música.


Andrea y el violín que lloraba” es un cuento interactivo, en edición bilingüe, español e inglés. Viene acompañado de múltiples actividades: vocabulario, conceptos musicales, historia de la música, discriminación tímbrica y rítmica, comprensión lectora, pasatiempos, discriminación visual, etcétera. El objetivo perseguido no es otro que  aprender leyendo, impulsando el aprendizaje autónomo y, sobre todo, fomentar la interactividad entre padres e hijos, en esas edades en las que la relación entre ellos se constituye como soporte fundamental para crear hábitos de lectura y para inculcar el amor por el conocimiento.

Andrea es una niña de seis años que vive con sus padres en una gran ciudad. Es una chica alegre, feliz, y sus padres tienen un trabajo que adoran. Sin, embargo, un día ocurre algo, y todo cambia. Andrea y sus padres se ven obligados a afrontar una vida completamente diferente. La música es, por supuesto, el eje sobre el cual gira todo. Y la imaginación propia de la infancia, el entusiasmo por lo fantástico, serán los soportes que ayudarán a los protagonistas en su nueva vida.
Además, en este cuento, se fomentan valores como la solidaridad, el amor por la naturaleza, la convivencia, la tolerancia, entre otros.

En la realización de este proyecto han participado profesionales procedentes de diversos ámbitos: especialistas en diseño web, profesionales de la ilustración, expertos en programación informática, en Innovación didáctica y pedagógica en Enseñanza Infantil y Primaria,  profesores de Lengua y Literatura, profesores de Música, de Inglés, traductores.


(Más info en www.musikawa.es/tales

No hay comentarios:

Publicar un comentario