lunes, 14 de octubre de 2013

Cambia tu manera de ver la realidad con los clicks

Hoy os presento una aportación genial,que,si bien no está ligada directamente a la experiencia docente, es un modo hiper - creativo de unir la información y la imagen. Juzgad vosotros mismos, y,sobre todo, ¡¡disfrutad!!.


Cuando Inma se puso en contacto con nosotros para proponernos que participáramos en su iniciativa Queremos MusicArte, "un proyecto en el que se muestran actividades interdisciplinares y otras formas diferentes de enseñar", nos quedamos pensando, y cuando ya llevábamos un buen rato mirándonos, uno de los dos lanzó la pregunta que ambos teníamos en mente "Oye macho, qué significa interdisciplinar?"

Aclarado el tema gracias a la socorrida wikipedia, nos dispusimos a escribir este tostonaco, en el que queremos contaros a qué se dedican dos jóvenes (no tan jóvenes ya) de Alcoy, locos por los clicks, pero sobretodo, por contar cosas a la gente.

Todo empezó, como las cosas que molan, sin un trasfondo económico, es decir, del tema de sacar dinero, ni se ha habló cuando nació iloveclicks, ni de hecho se ha hablado ahora que ya hemos cumplido 2 años. La idea, era hablar de actualidad en clave de humor, sabíamos que queríamos contar cosas, pero teníamos varias incógnitas:

¿Cómo lo hacemos, para que lo entienda todo el mundo?
¿Cómo lo hacemos, para que si son malas noticias, la gente las sobrelleve de la mejor manera?
¿Cómo lo hacemos, para que la gente no se aburra? 
¿Cómo lo hacemos, para que sea diferente?
 ...

Fue entonces cuando se nos ocurrió utilizar nuestros Playmobil, los famosos "clicks", para contar cosicas, en un principio a amigos y conocidos, y poco a poco, a todo el mundo. Seguramente nos inspiramos en nuestra niñez, qué mejor forma de entender una idea, que con muñequitos? Esto es extensible a la prevención de fuegos, a la educación sexual y por qué no, a la teoría de cuerdas como modelo fundamental de la física!!

Siempre intentamos darle un punto de vista diferente a las noticias, humanizando a los protagonistas, haciendo mucho uso de la empatía del lector y mostrando que en el fondo, tod@s somos maj@s y cabemos en este mundo, loco, pero divertido.






Nunca hemos tenido intención de poner orden, la intención es contar lo que pasa, sin entrar en valoraciones de ningún tipo que no aportan nada, adulterando la realidad, la única licencia que nos permitimos es contarlo de forma que la gente piense "pues es una faena, pero bueno, al menos nos hemos reído un ratico!".

Las Redes Sociales, tienen un papel fundamental en nuestro modus operandi, es muy importante tener una "buena pluma" a la hora de escribir, pero en esta era, se necesita algo más: siempre anexamos fotos en nuestras publicaciones, utilizamos iconos de toda la vida y tiramos mucho de series de culto, grupos de música, películas...etc...customizándolas con nuestros clicks. Pretendemos que la gente entre y eche unas risas, pero que esté a gusto y se quede.



Con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta, de que podemos hacer llegar a un significativo número de personas, información que casi con toda seguridad, no hubieran conocido por los medios tradicionales,  y que consideramos necesaria para ayudarles en las tomas de decisiones que se les planteen.
I love clicks nació con la humilde pretensión de informar de forma diferente y como diría Juancar, "nos llena de orgullo y satisfacción", pensar que por el momento, lo estamos consiguiendo, gracias a toda la gente que nos lee, comparte e interactúa con nosotros, sin ellos, todo esto no tiene sentido.
                                ILOVECLICKS



Podéis ver más,porque seguro que os habéis quedado con ganas de ver más y más ejemplos de su trabajo en su WEB.
Y podéis seguirlos en en Twitter en su cuenta @iloveclicks